Ir al contenido principal

III Día de la Raqueta


El pasado viernes, 8 de abril, se celebró con gran éxito el “III Día de La Raqueta”, Organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE) de la UEX en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, siendo los directores del evento Juan Pedro Ramírez, por parte del SAFYDE y Juan Pedro Fuentes, por parte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX.  





Así, las actividades se han llevado a cabo desde el voluntariado conformado por cerca de 40 alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, la mayor parte de ellos de las asignaturas de deportes de raqueta, en una acción formativa dirigida a su desarrollo como futuros monitores de deportes de raqueta y organizadores de eventos deportivos.



Por la mañana participaron cerca de 500 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º Curso de Educación Primaria de trece colegios venidos de numerosos rincones de Extremadura, tanto de la provincia de Cáceres como de la de Badajoz.


A la jornada de tarde acudieron, igualmente, un importantísimo número de personas de todas las edades, realizándose cientos de rotaciones por los diferentes deportes de raqueta anteriormente señalados a los que se sumó el “crossminton”, celebrándose también exhibiciones de tenis en silla de ruedas, a cargo de los integrantes de la selección extremeña de este deporte, tenis cardiosaludable, a cargo de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX), así como de pádel, tenis, tenis de mesa, bádminton y crossminton a cargo de deportistas de competición.







 A la actividad acudieron diferentes autoridades vinculadas al ámbito deportivo, caso de D. Dan De Sande Bayal (Técnico de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura), Dª Mercedes Macías (Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX) o D. Antonio Salguero (Director del SAFYDE -Institución organizadora del Evento-).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Graduación 2023

El pasado viernes 2 de junio, tuvo lugar la graduación de la Promoción 2019/2020. Se celebró en el vestíbulo de la Facultad, con un gran trabajo por parte de los estudiantes que organizaron el evento. La mesa estaba presidida por la Vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías, el Decano de nuestra Facultad, Tomás García, el vicepresidente del Colegio Profesional, Abel Romano, y el padrino de la promoción, Jesús Morenas. La ceremonia estuvo guiada por los estudiantes Ruth Lozano y Sergio Muñoz. Los estudiantes eligieron padrino de la promoción al profesor Jesús Morenas. Imposición de Becas a la XI Promoción de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los estudiantes Almudena Martínez y Diego Guerrero, recordaron sus vivencias durante estos cuatro años, dando paso a un emotivo vídeo. El acto terminó con la interpretación de varias obras musicales a cargo de las alumnas Elena Tatay y Nerea García. Felicitamos a todos los graduados por esta importante

Graduación 2022

  El pasado viernes, 13 de mayo, se graduaron nuestros estudiantes de la XXV Promoción de Egresados y X de Grado de la Actividad Física y del Deporte. Un emotivo y jovial acto, con la intervención nuestra Decana Mercedes Macías , Myriam Díaz en representación del Colegio Profesional, Jesús Morenas (Chiqui) padrino de la Promoción y distintos estudiantes recordando estos 4 años en la Facultad. ¡Enhorabuena a todos!

Shanghai Ranking 2022

  En el Ranking de Shanghai, de Centros y Departamentos en Ciencias del Deporte, nuestra Facultad asciende del puesto 28 al 15 en la posición mundial y nos situamos en el primer puesto del ranking nacional.  Ranking of Sport Science Schools and Departments Recompensa al buen trabajo de nuestros investigadores ¡Enhorabuena!