Máster Universitario en Iniciación y Rendimiento en el Deporte


Página Web del Máster

Perfil de ingreso recomendado
Los estudiantes deberán estar interesados en profundizar sus conocimientos para aplicarlos al contexto de entrenamiento deportivo en todos sus niveles y/o para realizar una Tesis Doctoral en alguna línea de investigación de las Ciencias del Deporte.
  • Principalmente egresados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • También podrán acceder a este Máster egresados en cualquier titulación de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídica, así como de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud que tengan un interés específico en los procesos de entrenamiento deportivo. Para ello deberán acreditar poseer una titulación deportiva de entrenador en cualquiera de los niveles establecidos en la legislación vigente, o tener una experiencia deportiva acreditada mediante una licencia federativa como deportista.
Requisitos de acceso 
Grados y Licenciaturas universitarias oficiales en la Unión Europea con acceso directo al Máster Universitario en Iniciación y Rendimiento en el Deporte:

  • Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Licenciatura en Psicología.
  • Licenciatura en Pedagogía.
  • Licenciatura en Psicopedagogía.
  • Licenciatura en Medicina y Cirugía.
  • Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Grado en Psicología.
  • Grado en Pedagogía.
  • Grado en Educación Primaria.
  • Grado en Medicina y Cirugía
  • Grado en Fisioterapia.

Criterios de admisión
 Entre los titulados que tienen acceso directo se priorizará su expediente académico.

Para Graduados de otras titulaciones universitarias, universidades españolas o similares del EEES se hará un estudio personalizado del currículo a la hora de decidir si procede o no el acceso y fijar la formación complementaria requerida. En este caso tendrán prioridad aquellos que requieren menor formación complementaria, y se utilizará el expediente académico para discernir entre aquellos que requieran el mismo número de créditos de formación complementaria.

En todo caso, los titulados con acceso directo tendrán prioridad sobre los que no lo tienen.

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