Ir al contenido principal

Pandemic

 ¡Comienza el juego!

 Si quieres estar al día de sus misiones sigue su cuenta en instagram @recreacionpandemic


La asignatura de Recreación Deportiva vuelve a utilizar la metodología por Gamificación para implicar a todos en un nuevo reto. Esta vez se trata de "Pandemic. A plague tale". Una trama épica que se desarrolla durante la Edad Media en Al-Qazeres, que se tendrá que enfrentar a la terrible plaga de la Peste. Cada semana, un nuevo reto relacionado con la actividad física y la práctica recreativa. ¿Sobrevirás?

 


Los estidiantes tendrán que ir realizando una serie de misiones semanales.

 1 Misión

En el primer reto, que se desarrolló la semana pasada (19 al 25 de ocubre), los habitantes tuvieron que extremar sus precauciones para no contagiarse. A pesar de ello, pequeños descuidos en sus conductas cotidianas provocaron que un gran número de ellos se infectaran. Muchos de ellos fueron "cazados" en conductas que los ponían en peligro, y cayeron enfermos (más gravés cuanto más repetían esas conductas).


2 Misión

 En el reto de esta semana (26 de octubre al 1 de noviembre) los habitantes han visto cómo tienen que dejar todo atrás y huir de sus casas para alejarse de los focos de contagio de la pandemia. Sólo estarán a salvo si se alejan 250km, pero si además recorren 300km. llegarán hasta un hospital donde los contagiados en el reto anterior podrán descansar y recuperarse. LLEGARÁN?

 




 



3 Misión

 Mientras la plaga avanza implacable, los expertos siguen buscando una vacuna... pero no es fácil. Se escuchan rumores de que ciertos médicos, conocidos como "los Doctores de la Plaga", han conseguido un medicamento que disminuye los síntomas, aunque no sabemos si es cierto o no.

Deben de buscar al Doctor Plaga y enviar un Selfie con él.

 

4 Misión




Esta semana:


  1. Tienen que crear una familia de 5 participantes de tu mismo grupo de prácticas.
  2. Deben estar atentos a los distintos desafíos que iremos desvelando durante la semana por nuestras redes. Tendréis 24 horas para hacer cada uno.
  3. La puntuación de cada desafío aparecerá junto a él. En total, podréis sumar 100 puntos.
  4. En la práctica del martes, lucharéis por demostrar que vuestra familia es más fuerte que las demás. Será una oportunidad de sumar puntos extra. Venid preparados para ganar.
  5. Si te quedas solo no podrás superar los retos de esta semana.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Graduación 2023

El pasado viernes 2 de junio, tuvo lugar la graduación de la Promoción 2019/2020. Se celebró en el vestíbulo de la Facultad, con un gran trabajo por parte de los estudiantes que organizaron el evento. La mesa estaba presidida por la Vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías, el Decano de nuestra Facultad, Tomás García, el vicepresidente del Colegio Profesional, Abel Romano, y el padrino de la promoción, Jesús Morenas. La ceremonia estuvo guiada por los estudiantes Ruth Lozano y Sergio Muñoz. Los estudiantes eligieron padrino de la promoción al profesor Jesús Morenas. Imposición de Becas a la XI Promoción de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los estudiantes Almudena Martínez y Diego Guerrero, recordaron sus vivencias durante estos cuatro años, dando paso a un emotivo vídeo. El acto terminó con la interpretación de varias obras musicales a cargo de las alumnas Elena Tatay y Nerea García. Felicitamos a todos los graduados por esta importante

Graduación 2022

  El pasado viernes, 13 de mayo, se graduaron nuestros estudiantes de la XXV Promoción de Egresados y X de Grado de la Actividad Física y del Deporte. Un emotivo y jovial acto, con la intervención nuestra Decana Mercedes Macías , Myriam Díaz en representación del Colegio Profesional, Jesús Morenas (Chiqui) padrino de la Promoción y distintos estudiantes recordando estos 4 años en la Facultad. ¡Enhorabuena a todos!

Shanghai Ranking 2022

  En el Ranking de Shanghai, de Centros y Departamentos en Ciencias del Deporte, nuestra Facultad asciende del puesto 28 al 15 en la posición mundial y nos situamos en el primer puesto del ranking nacional.  Ranking of Sport Science Schools and Departments Recompensa al buen trabajo de nuestros investigadores ¡Enhorabuena!